Brillo

Lo primero es lo primero:

21 de abril - Lucía (6 años)
- Lucía ¿dónde has estado de vacaciones?
- Pues teacher, en un sitio del que no quería salir. Sólo había tierra, agua y silencio.

30 de abril (Natalia, 6 años)
- Teacher, me voy a comprar un campo ¿sabes? Va a tener de todo: animales, columpios, un río ... ahora sólo tiene que tocarme la lotería.

4 de mayo (Claire, 3 años)
- A ver Claire, tienes que dibujar 3 bad things and 3 good things, ok?
Tres minutos más tarde me enseña la hoja de su libreta y me dice lo siguiente
- Con las good things no he tenido problemas. Con las bad things un poco. Son un dinosaurio, el fantasma y el hijo del fantasma.

Lo segundo es lo segundo:
En estas tres semanas he visto a una mujer contar que le estaban haciendo pruebas para saber si tenía cáncer, un pájaro atropellado por un carrito de la Universidad, una pareja discutiendo en plena calle, tres accidentes de coche, un hombre mendigando arrastrándose por la calle y un conductor de autobuses que hacía caso omiso a una pareja de ancianos que corría para llegar a tiempo. Y yo me afano por no olvidar todas esas pequeñas cosas que he visto.

Lo tercero es lo tercero:
No son máquinas bellas. Al menos no para mí. Ni siquiera los que corren en Fórmula 1, las limusinas, los Beetle o los todoterrenos. Son meros medios de transporte que se deslizan como morenas por las arterias grisáceas de toda ciudad. Allá aquellos que los verenan, los que los tunenan y los que los miman. Jamás me burlaría de ellos, pero tampoco podría defenderlos. Y la cuestión es que hoy, llegando a la Universidad, me han fascinado. Todos esos coches aparcados, alineados en el espacio cuadrangular creado para ello y dentro del marcado para cada uno de ellos. Con una repetición hipnótica de formas pero no de colores. Y brillaban. Todos sus techos brillaban con la misma intensidad bajo la luz del sol que incidía en ellos. Parecían un extenso mar de plata y no pude dejar de mirarlos hasta que los rodeé, como si fuesen una unidad, y bajé del autobús en el que viajaba.

8 incisos:

Sr. Dralnu dijo...

primero: yo tb quiero un campo con todo lo que decia tu alumna, pero tb me falta q me toque la lotería.

segundo: los pequeños detalles de la vida son los que nos hacen pensar. lastima que todo lo que hayas dicho sea negativo, intenta fijarte en los pequeños detalles positivos.

tercero: yo si q me burlaría de ellos, ya que acepto que se burlen de mi por mis aficiones estupidas (como te burles te mato!)

KasuNai dijo...

Tengo en mente muchas más cosas buenas que malas, lo que pasa que quiero mantener los pies en la tierra y no olvidar tampoco esos pequeños detalles ;) Por cierto, ¿yo no me burlaba de tu afición a ....? jajaja Un beso y a ver si quedamos, corcho!!

Pedro dijo...

Lo del dinosaurio es taaaaaaaan genial! Me encanta.
Saludos!

Aíta Salinas Muñoz dijo...

claroooooooooo jaja lo que haga falta!

Te has comprado una reflex?
A ver si voy colgando yo tb cositas por aqui, el único defecto que veo e sque no tiene casi calidad...pero luego veo otros blogs y sí q tienen eso pq puede ser???

Un besico guapaaaaaaaaaa

Aíta Salinas Muñoz dijo...

siento no haberte escrito antes, pero es que no me acordaba del blog casi...hora merece más la pena subir fotos, gracias! muack

Lila dijo...

Hey! Felicidadeeees!!! (pensaras, si fue ayer... pero no! las seis horas de menos... jejeje)

Mario_O dijo...

Felicidades!! :-D

Dentro de un par de semanas te estiro de las orejas personalmente... ;-)

Besos, guapa.

KasuNai dijo...

Pedro --> Gracias por pasar ;) La verdad es que sin mis niños creo que no tendría material para el blog jajaja Dentro de poco nueva tanda :P

Aíta --> No tengo ni idea de porqué la calidad varía. A mí los colores me traen por la calle de la amargura. La reflex ahí está la pobre, esperando a la que la dueña acabe sus trabajos de Doctorado y se digne a usarla (argh!!)

Lila y Mario --> Muchas gracias salvajes! jejeje Os veo pronto :D Un besazoooo!

Publicar un comentario